Gente Nasua: Jane Goodall

  • Actualización 3/04/2015: Felicidades Jane! Hoy, la doctora Jane Goodall cumple 81 años. Aprovechamos para recuperar nuestro pequeño homenaje a ella en este día tan especial :). Si quieres desear feliz cumpleaños a Jane Goodall puedes hacerlo aquí
Updated-Banner1
Fotografía de Jo-Anne McArthur

Estrenamos sección; en Gente Nasua hablaremos de personas muy inspiradoras relacionadas con el estudio y la conservación de la fauna de nuestro planeta. Nos parecía obligatorio comenzar con una de las naturalistas mas conocidas del mundo: Valerie Jane Morris Goodall.

Fotografía de Hugo Van Lawick (National Geographic 125 años)

A sus 80 81 años (Actualizado), Jane Goodall dedica su vida al activismo medioambiental, siendo sin duda una de las más importantes e influyentes divulgadoras científicas de nuestra era. Internacionalmente conocida por sus estudios sobre primates, siempre soñó con viajar a África y vivir entre animales. Cumplió su sueño tras conocer al paleontólogo Louis Leakey, que encomendó a la joven una tarea: Jane Goodall viajaría a Tanzania a estudiar a los chimpancés con 24 años.

Dos años después, Jane Goodall haría un descubrimiento que cambiaría el concepto que tenemos sobre los animales y sobre la propia condición humana. Observaría a un chimpancé deshojar una rama y usarla para sacar termitas de un termitero para alimentarse, demostrando que el ser humano no era el único ser capaz de usar herramientas.

Fotografía de Michael Nichols
Fotografía de Michael Nichols

Han pasado 55 años desde ese descubrimiento, en los que Jane Goodall se ha dedicado al estudio de los chimpancés y a mejorar el mundo. Es la creadora del instituto Jane Goodall (actualmente una fundación global, os dejamos la web a la oficina española) y del programa medioambiental Roots and Shoots, de los cuales hablaremos tarde o temprano más ampliamente. Su legado no solo se centra en amplios conocimientos sobre la primatología, también en desarrollo sostenible, educación y sin duda ha influido a miles de científicos, activistas y amantes de la naturaleza a lo largo del globo.

Os dejamos una de tantas enormes charlas que ha dado a lo largo del globo, sin duda un ejemplo para todos nosotros:

Desde aquí, , humildemente, damos la enhorabuena a la doctora Jane Goodall por haber hecho de este mundo un mundo mejor, y, más humildemente aún, la incluimos como primera de una larga lista de “gente Nasua“. Gente que inspira. Un saludo!

“Tenemos la opción de usar el don de nuestras vidas para hacer del mundo un lugar mejor”

Jane Goodall

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s