Animales actores. Hoy es Suzy ¿Y mañana?

La lucha por el bienestar animal es un constante. Se han hecho muchas cosas, pero queda mucho por hacer. Desde luego, en Nasua creemos que los animales no deben de ser nuestro divertimento, y menos cuando dicho entretenimiento está basado en entrenamientos que atentan contra su bienestar.

Os traemos, el último anuncio de McDonalds Francia, en el cual, Suzy, una chimpancé, es utilizada para un anuncio de un nuevo producto, claramente realizando comportamientos para los que ha sido entrenada, como dar saltos y poner caras graciosas. Hablamos del siguiente anuncio en cuestión:

Estas dotes de actuación no son conseguidas fácilmente, y en la mayoría de ocasiones incluyen castigos y lesiones, además de separar a las crías de sus madres. No nos extenderemos mucho en ello, pero si os interesa el tema, os dejamos el testimonio de la primatóloga Sarah Baeckler, que trabajo en una de estas “agencias de animales”. Concretamente, la empresa a cargo de Suzy no parece ser mucho mejor.

koko-chimpanzee
Forografía de REUTERS/Ognen Teofilovski

Lo peor de todo es que no es necesario, ni remotamente, el uso de animales actores. Actualmente existen muchas alternativas para, en caso de que queramos retratar un animal salvaje en nuestro anuncio o película, tengamos opciones más sostenibles. Es el caso del último anuncio de Just Eat, en el cual aparecen “osos panda” sin utilizar animales, quedando un anuncio genial.

Sin embargo, aún existen empresas que deciden postergar el negocio de los “animales actores” mediante el uso de estos en anuncios y películas. Os invitamos a mostrar vuestra condena a estas actuaciones, mediante varias formas de actuar:

  • Dale a “No me gusta” al vídeo del anuncio u otros vídeos similares, y comenta.
  • Muestra tu indignación en las redes sociales de las empresas que utilizan animales en su publicidad, en este caso, Mcdonalds Francia (Facebook y Twitter)
  • Dirige una carta a la empresa. En el caso de Suzy, podéis mandar un email a Deborah Wahl (Deborah.Wahl@us.mcd.com), jefa de marketing de la empresa, expresando tu indignación.

El objetivo no es otro que enseñar a empresas como estas que el uso de animales en la publicidad no tiene sitio en el siglo XXI. Entre todos podemos hacer que poco a poco estas costumbres acaben desapareciendo por arcaicas e irresponsables.

g_8658_by_yair_leibovich-d66jc4e
chimp stare by Yair-Leibovich (Deviantart)

Los animales como Suzy deben terminar en santuarios y centros de rescate de primates, donde pueden vivir una vida plena y estable, recibiendo los cuidados y estímulos que necesitan. Si te interesa este tema, no dudes visitar y apoyar los 3 centros de rescate de primates con los que cuenta España. Os dejamos los enlaces, donde podéis encontrar más información:

Además, si quieres saber más de la explotación de primates, te recomendamos que estés pendiente del proyecto Cheeta, un documental que planea enseñarnos la verdad sobre este tema desde el punto de vista de Toni. Podéis ver el trailer aquí, y os dejamos su web para que estéis atentos a novedades y os informéis de como colaborar.

Un saludo, lectores de Nasua!

Fuente original: http://www.eyesonapes.org/action_alerts/archive/mcdonalds/

Anuncios

One thought on “Animales actores. Hoy es Suzy ¿Y mañana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s