La historia de Aslan: El león sin colmillos

Hoy os traemos la historia de Aslan, un león que viven en el santuario de la vida salvaje que gestiona el famoso Kevin Richardson en Sudáfrica. Kevin es conocido por ser el “susurrador de leones”, y es que sus vídeos abrazando y jugando con leones adultos han dado la vuelta al mundo. A pesar de lo que pudiera parecer, Kevin no domestica a estos animales, todo lo contrario: Son animales rescatados a los que intenta devolver su comportamiento salvaje. Día a día se expone a las garras de estos animales sin miedo, porque lo consideran uno más.

21b954be6968aca3aa37e2d331557fb333f0f881
Kevin y uno de sus leones para la campaña de Van Girls

En el santuario viven 27 leones, y el problema surge cuando Aslan, un macho de león blanco de 9 años de edad pierde sus colmillos, cambiando drásticamente su comportamiento. Aslan perdió en confianza y gano en agresividad, apartándose de la manada.

Esta historia llego a los oídos de la empresa Kukident, realizando conjuntamente una campaña para que Aslan pudiera morder de nuevo. Así, el doctor Gerhard Steenkhamp y Adrian Tordiffe realizaron una anestesia y una operación que duró 6 horas, en la cual se practicaron tres endodoncias y una extracción, utilizando un auténtico quirófano portátil, ya que no era viable transportar al animal hasta un hospital. Gerhard consideró que era vital actuar ya que posiblemente la fractura del diente estuviera infectada, y desde el paladar podría extenderse a nariz y sangre, pudiendo causar una septicemia que llevara a la muerte al animal.

Os dejamos un vídeo que cuenta esta historia:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s