La historia tras la fotografía del leopardo marino

Muchas veces vemos fotos increíbles y no nos preguntamos la historia que hay detrás de ellas. Y es que muchas veces, la historia detrás de la instantánea compite por hacer sombra a la propia imagen.

maxresdefault
Fotografía de Paul Nicklen

Paul Nicklen es un fotógrafo de National Geographic. En su viaje a la antártida, Paul quería encontrarse cara a cara en sus gélidas aguas con el leopardo marino.

Durante su estancia, Paul hizo fotos a muchos animales, pero cuando al fin se encontró con su principal objetivo, no dudo en zambullirse al agua, a pesar de que el ejemplar era enorme. Se acercó a él nadando, nervioso, mientras el animal comía un pingüino que había cazado. Y entonces sucedió lo peor.

seal-3
Fotografía de Paul Nicklen

El leopardo marino se abalanzó sobre Paul, abriendo sus fauces. Por suerte para el fotógrafo, fue una especie de amenaza o gesto, más no con intención de hacer daño.

No solo eso, el leopardo marino abandona a nuestro protagonista y caza un pingüino en las cercanías, aún vivo, para ofrecer un agasajo. Visto que Paul no parecía capaz, a ojos del leopardo, de comer un pingüino vivo, el animal caza más ejemplares, muertos o incluso troceados para facilitar las cosas a su huésped humano.

Leopard Seal near an ice berg.  We have named her sexy babe because she is extremely large and very curious and a very wonderful seal.  She started getting aggressive and chattered her jaw at the other seal.  She was also giving us guttural vocalisations which could have been aggression.  Will attempt splits of this seal.
Fotografía de Paul Nicklen

Hay que entender que la foca leopardo puede llegar a los 600 kg, y que es considerado un animal agresivo, del que existen registros de ataques mortales a humanos.

Increíblemente, y a modo de curiosidad, a pesar de ser un voraz depredador, estos animales son capaces de consumir krill, al igual que las ballenas. De hecho, en su dieta estos minúsculos crustáceos podrían tener mayor protagonismo que las grandes presas, especialmente en época de escasez.

GentooPenguins both alive and dead penguins.
Fotografía de Paul Nicklen

El sistema de filtrado del krill es aún más curioso. Su mandíbula cerrada actúa a modo de filtro, haciendo que el krill llegue al tracto digestivo y eliminando agua.

No quería dejar pasar la oportunidad de meter este curioso dato tras contaros la historia de Paul. Sin duda, el mundo animal cada día me sorprende más. Saludos!

Fotografía de Paul Nicklen
Fotografía de Paul Nicklen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s