Tashirojima: Una isla muy felina

Bien es sabido que en Japón, los gatos son bastante queridos, pues son un símbolo de buena fortuna, especialmente con el famoso “maneki-neko”, ese gato que mueve el brazo obsesivamente en cualquier tienda asiática.

slide_360045_4021762_free
Gatos de Tashirojima

Pues bien, hay una isla en la que este amor hacia estos pequeños felinos se lleva un paso más lejos. En la isla de Tashirojima, apenas un centenar de habitantes conviven con miles de gatos.

Gatos en el puerto

Esto es debido a que antiguamente, la isla basaba su comercio en los gusanos de seda. Esto atrajo plagas de ratones, que fueron erradicadas como suele hacer el ser humano, y que tantos desequilibrios ha traído a lo largo de la historia: Llevar predadores.

1400372738609.cached
Fotografía de Sankei

En este caso, se solucionó el problema, pero la existencia de miles de gatos callejeros no parece importunar a los habitantes de la isla; todo lo contrario. De hecho, los lugareños velan por su bienestar e impiden que los turistas traigan perros a la isla o molesten a los animales.

ile-cat-kakei-flickr-2
Fotografía de Kakei.R

Dado que la población es, en su mayoría, jubilados nipones, sin apenas relevo generacional, la visita de turistas le da vidilla a una isla que no la necesita, pues tienen a sus amigos felinos.

5000813387_f8b44318e3_b
Fotografía de hirano_sui

Sin embargo, no es un caso aislado: Existen hasta 11 islas “felinas” en Japón, si bien, probablemente sea Tashirojima la más conocida dada su curiosa historia.

14195150271_bd78804d62_k (1)
Fotografía de かがみ~

¿No os jubilaríais en un sitio así? Yo no, pero bueno. Seguro que a los amantes de los gatos les atrae la idea de visitar Tashirojima, que empieza a parecer un parque temático muy felino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s